La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha mentido ya que el suministro de gasolina para vehículos oficiales está bajo el control de la administración local.

Lo anterior se debe a la declaración de la mandataria, quien dijo que la queja de la alcaldesa es porque se les “acabó el negocio” con la gasolina.

Cuevas indicó que en los últimos tres años la adquisición de combustible ha sido a través de Tarjeta corporativo inteligente de microprocesador, por lo cual desconoció la mención de la jefa de Gobierno alusiva a la “licitación de vales de gasolina”, ya que la compra de combustible no ha sido a través de dicho mecanismo en los últimos años.

La edil precisó que las adjudicaciones a los proveedores, encargados del suministro de combustible, han sido centralizadas por el Gobierno capitalino, ya que las alcaldías no intervienen.

Detalló que los centros de abastecimiento de combustible (gasolinerías) son designados por el gobierno local.

Agregó que la cláusula séptima del contrato DEAS-14-2022 CSS-552, definida “Precio”, establece lo siguiente: El precio será determinado por el comercializador e informando al usuario a través del sistema de información previo a su aplicación.

El precio de los productos petrolíferos Pemex por litro será el precio vigente del día de la facturación. Cuevas añadió que los actuales centros de carga de combustible asignados a esta alcaldía por el Gobierno de la Ciudad de México son exactamente los mismos cuatro centros con los cuales se había estado trabajando en los últimos años.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses