metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, llamó a la población a no consumir el agua turbia que sale de las tuberías luego del restablecimiento del servicio en el Sistema Cutzamala.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que esta agua no es apta para consumo humano, por lo que se debe prescindir de ella y utilizar el líquido entregado a través del servicio de pipas, que sí es potable.

Al momento, informó, se reporta un 65% en el llenado de tanques, no obstante, el operativo de pipas continuará hasta el domingo cuando se normalice el servicio en la Ciudad.

Se espera que el suministro sea el adecuado en el transcurso de este sábado en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En caso de requerir el servicio de pipa de agua, las autoridades informaron que se puede solicitar al número del Locatel 5658 1111.

De vuelta a la normalidad. En Iztapalapa las pipas de agua regresan llenas a las garzas de abastecimiento luego de que vecinos recibieran el recurso directamente en sus domicilios.

Por lo tanto, la atención se está concentrando en los hospitales y escuelas que requieran el recursos natural para operar.

De acuerdo con Óscar Castañeda, el ingeniero responsable de dicha garza, los trabajos que esta unidad realiza han tomado como prioridad el Hospital Regional Ignacio Zaragoza, pues debido al corte, se necesitan al menos 20 viajes al día para llenar las tres cisternas de 400 metros cúbicos con las que cuenta y así el bombeo de agua vuelva a la normalidad.

En la alcaldía de Azcapotzalco, los vecinos comenzaron a percibir una recuperación parcial del servicio de agua.

“Al menos la mitad de los 58 tinacos colocados en espacios públicos para uso de la comunidad fueron removidos.

“Se tiene previsto que para el día de hoy [ayer] el servicio ya haya sido totalmente restablecido en toda la demarcación; adicionalmente se tiene programado un censo para la realización del siguiente programa social enfocado a las familias que les escasea normalmente este recurso”, declararon autoridades de la alcaldía.

Vecinos de las unidades habitacionales Bimbo, San Pablo Jalpa, Los 2 Leones y Unidad Tepantongo reportaron que en sus edificios comenzó a llegar el agua desde el miércoles, hasta ayer el servicio empezó a ser regular.

Por otra parte, locatarios del mercado Azcapotzalco, ubicado frente al edificio de la alcaldía, comentaron que agua de color oscuro brotó nuevamente de sus tuberías desde el jueves, y fue hasta ayer que notaron que coménzó a salir cristalina.

Autoridades de la alcaldía también afirmaron que la zona norte es la que aún presenta problemas en el restablecimiento total del servicio en las colonias San Pedro Xalpa, Santiago Ahuitzotla, y algunas partes de El Rosario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses