Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.—El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inició la entrega gratuita de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que cubre 85% de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El mandatario inauguró el ciclo escolar en la Secundaria Quetzalcóatl, en la colonia Jardines de Santa Clara, donde afirmó que su administración busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.
Informó que para este ciclo escolar se entregaron más de 26 millones de libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica de la entidad mexiquense, que cuenta con una matrícula de 4.8 millones de estudiantes, la más grande del país.
Destacó que además de la rehabilitación y construcción de 840 escuelas dañadas por los sismos, en lo que va de la actual gestión estatal han otorgado 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares y asegurado contra accidentes a casi 3 millones de alumnos.
“En el Estado de México consideramos que la educación es el camino de la libertad, el medio para la igualdad y la llave para el desarrollo. En la enseñanza de educación y valores para las nuevas generaciones depositamos nuestra confianza para construir una entidad de familias fuertes”, dijo.
Afirmó que su gobierno trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los niños, así como fortalecer los valores para brindar un porvenir lleno de oportunidades, pues sostuvo que los alumnos que cursan la secundaria o la inician llevan varios años de esfuerzo con el apoyo y sacrificio de sus padres, por lo que se les garantiza que mañana tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.
El primer compromiso del gobierno estatal es garantizar el acceso a una educación de calidad que ofrezca oportunidades iguales para todos, expuso.