El Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC) de la Ciudad, a cargo de Renato Berrón, hará una evaluación al edificio ubicado en avenida Coyoacán 1909, colonia Acacias, donde este lunes ocurrió una explosión por acumulación de gas LP.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió que el inmueble consta de 63 departamentos distribuidos en dos edificios contiguos, por lo que se atiende al mismo número de familias.
Añadió que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) evaluarán el inmueble afectado.
“No parece que haya daños estructurales. Se revisará y los gastos serían por el propio seguro”, dijo tras recorrer la zona con secretarios y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Sheinbaum se reunió con vecinos para informarles sobre la atención y los apoyos que se les brindarán y, en coordinación con la Benito Juárez, se revisa el alojamiento de afectados.
“Vamos a estar muy coordinados con la alcaldía, estamos en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora”.
Por su parte, Taboada comentó que el dictamen preliminar tiene que ver con la acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel. Se comprometió a que se revisarán los edificios aledaños.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, dijo que se realizará la revisión estructural en el inmueble.
Además, comentó que la FGJ llevará a cabo las investigaciones correspondientes y, en su momento, informará sobre las causas.