La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que el próximo 30 de abril, las mamás, papás y tutores de niñas y niños de la capital desembolsen un total de 5 mil millones de pesos para festejarles en su día.
Ese monto, de acuerdo con las previsiones de Sedeco, tendrá impacto en 29 mil 758 unidades económicas de la Ciudad de México, entre restaurantes, jugueterías, tiendas deportivas, cines, teatros, tiendas de autoservicio y comercios de artículos electrónicos, donde laboran 219 mil personas.
“En 2024, con respecto a 2023, en torno a esta festividad, hay un incremento de 248 millones de pesos, es decir, un porcentaje de 5.2, así es que estamos en la Ciudad de México con una actividad económica creciente”, explicó Fadlala Akabani, titular de Sedeco.
Lee también Festival Japonés de Primavera en CDMX: ¿cuándo y dónde es?
En conferencia junto con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, Akabani señaló que, con la derrama económica prevista para el 30 de abril, la suma acumulada en el primer cuatrimestre de 2024 será de 21 mil 123 millones de pesos, y que impactarían a más del 40% del total de comercios que hay en la Ciudad de México.
Detalló que el Día de Reyes, la derrama económica fue de 5 mil 265 millones; el 14 de febrero, mil 966 millones; en la Cuaresma, mil 602 millones y durante las actividades recreativas de Semana Santa, 7 mil 285 millones.
Lee también Sin importar la lluvia, cientos de personas abarrotan el Zócalo de la CDMX para ver a Interpol
vcr