Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Coacalco, Méx.- El gobierno del Estado de México destinó 120 millones de pesos para apoyar con recursos de hasta 25 mil pesos a familias de pequeños comercios, como panaderías, talleres de costura, carpinterías y misceláneas, entre otros, para que los reabran porque durante la pandemia provocada por el Covid-19 los tuvieron que cerrar o para que los surtan de mercancía o equipo.
El Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo otorgará beneficios económicos a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios de la entidad en los próximos meses para la adquisición también de herramienta o maquinaria.
"Así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio.
"Durante los próximos tres meses vamos a estar apoyando con más de 120 millones de pesos; de entrega de equipo, de maquinaria, de herramienta para ayudar a muchas familias de los 125 municipios del Estado de México", dijo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario estatal acudió a Coacalco a entregar los primeros beneficios a familias de localidades del Valle de México.
También lee:
Del Mazo expuso que es fundamental mantener activos y apoyar a los pequeños negocios porque son los que generan la mayoría de los empleos en el Estado y en el país, los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia, pues muchos han cerrado o los propietarios han vendido su maquinaria para lograr afrontar la complicada situación.
El gobernador comentó que el programa también contempla capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos y sean un paso más para ir retomando la actividad económica y apoyar a las familias.
"Que sepan que además cuentan con el apoyo del ICATI, porque el ICATI les abre las puertas, les ayuda, les orienta, y aunque ya ustedes estén trabajando hoy en día, siempre habrá una herramienta nueva para mejorar sus ventas, o alguna capacitación que les permita ordenar mejor su negocio, eficientar el gasto, en fin, muchas capacitaciones que podrán ustedes recibir para que su negocio sea productivo, y que esto les genere más ingresos para su familia.
"A través del ICATI lo seguimos haciendo, no lo dejamos de hacer, a pesar de la pandemia siguieron los cursos en línea y hoy en día continuaremos también con este trabajo", informó.
recordó que debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, el Estado de México continúa en semáforo rojo , por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas.
"Pensando y teniendo claro esa importancia de apoyar a la economía familiar, es que hoy en día, a pesar de que seguimos en una circunstancia difícil en cuanto a la pandemia, con un alto riesgo de contagio todavía, estamos en semáforo rojo, es que hemos decidido que las actividades vayan retomándose poco a poco, con muchas medidas de prevención, con mucha precaución para cuidar la salud, pero para ir retomando estas actividades y apoyar a la economía de las familias", mencionó.
apr/lsm