Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Toluca, Méx.— El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se reunirá con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal, Maurilio Hernández, para definir los detalles de la entrega del informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza, previo a la renovación de la Legislatura, el 5 de septiembre.
Aseguró que el gobernador tiene toda la disposición de atender los requerimientos de la Legislatura local para la entrega del informe, por lo que se reúne con el también coordinador de la bancada de Morena para afinar los detalles.
“Vamos a platicar con el señor presidente de la Junta de Coordinación Política para definir los detalles del inicio del periodo y sobre el informe [del mandatario mexiquense] se dará cuenta en los próximos días la manera de cómo va a ser y en qué lugar”, comentó.
Nemer Álvarez expuso que el gobernador no tiene inconveniente con lo que decidan los legisladores sobre la entrega presencial ante el pleno del Congreso estatal, como lo han señalado algunos legisladores de Morena y el PRD, quienes analizan la iniciativa de ambas fracciones parlamentarias para reformar la Constitución y que sea obligatorio acudir ante los diputados para rendir el informe de labores.
“Hay total disposición del gobernador del estado para atender cualquier requerimiento del Poder Legislativo”, insistió el secretario.
Sobre la renovación de la Legislatura, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, Nemer Álvarez dijo que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo será como hasta ahora: con respeto y comunicación, puesto que “hay una gran relación con los dos poderes del estado”.