metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que debe acabar con la “puerta giratoria” para no dejar libres a delincuentes, respetando la autonomía de los Poderes Judicial y Ejecutivo.

Añadió que ha dialogado sobre el tema con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, ‎Rafael Guerra Álvarez.

Lo anterior luego de ser cuestionada sobre la decisión de un juez federal que ordenó liberar a 27 de 31 presuntos integrantes de la banda Unión Tepito en un operativo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde y ya hemos platicado con el [magistrado] presidente del tribunal en la idea de tener mayor comunicación entre ambos Poderes”.

Entrevistada al concluir Lunes por la Educación en una escuela de la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum Pardo indicó que no hubo “dolo” en las detenciones realizadas en el operativo en Tepito y que se trabaja con la Fiscalía General con el objetivo de que se puede hacer justicia.

Reiteró que al no estar de acuerdo con la resolución del juez no hace una crítica sino que solicita trabajar con el Tribunal Superior de la Ciudad de México para capacitar a los elementos de las áreas de procuración de justicia local, pues “en todo caso se cometieron errores [en las carpetas de investigación]”.

Sobre el tema de la procuradora Ernestina Godoy y la Fiscalía General de la Ciudad de México, la mandataria declaró que la conoce desde hace mucho tiempo, es una mujer honesta y hace una buena labor, y volvió a rechazar que sea su “fiscal carnal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses