Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este lunes a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el pergamino que la reconoce como huésped distinguida de la Ciudad de México.
“Por su lucha, por la justicia con dimensión social y sus grandes aportes a la transformación de América Latina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de la Ciudad de México ha tenido hoy el honor de entregarle el pergamino, por el cual se le nombra huésped distinguida de la Ciudad de México”, expuso Batres.
Durante un acto público, la entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Batres refirió que con la victoria de Néstor Kirchner en la elección presidencial de Argentina en 2003, y la de Fernández en la de 2007, ese país vivió un aumento general de la inversión, la recuperación del empleo y incremento de los salarios.
Lee también Cristina Fernández de Kirchner pide "por el propio legado de Chávez que se publiquen las actas" electorales
“Se fortalecieron las negociaciones colectivas y las jubilaciones; y hubo un aumento general en los ingresos de los hogares con la disminución de la pobreza y la desigualdad”, expuso el mandatario capitalino.
A su vez, la exmandataria argentina agradeció la distinción que le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México, así como el recibimiento que se brindó a sus compatriotas en el siglo pasado, durante el exilio registrado en su país, a consecuencia de la dictadura.
“Y la Ciudad de México los acogió a todos y se creó una nueva categoría, ‘los argenmex’ porque, así como muchos volvieron a nuestro país, una vez que retornó la democracia en 1983, lo cierto es que otros definitivamente se quedaron aquí, constituyendo esa categoría de ‘argenmex’, hombres y mujeres de la cultura, de la educación, del arte, de las ciencias sociales. Así que este reconocimiento por parte de la Ciudad de México es para mí una caricia al alma”, expresó Fernández de Kirchner.
Lee también Argentina: anulan sobreseimiento de Cristina Kirchner por lavado de dinero; ordenan indagar más
mahc/rmlgv