Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Como parte del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), el gobierno de la Ciudad de México entregó apoyos a vecinos de 30 edificios de la Unidad Habitacional (UH) “El Rosario” ubicada en la colonia El Rosario , alcaldía Azcapotzalco.
La procuradora social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo , informó que en conjunto con la alcaldía Azcapotzalco se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos en las secciones A,B y C, de la UH “El Rosario”, para realizar trabajos de pintura, impermeabilización, infraestructura hidráulica, alumbrado, pisos, herrería y escaleras, en 30 inmuebles habitacionales.
Del monto anterior, 5 millones 550 mil pesos fueron aportados por la Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc) y 7 millones de pesos por parte de la demarcación en beneficio de 2 mil 233 viviendas; aunque destacó que el objetivo es intervenir 72 edificios y el área de las casas-habitación.
“Tenemos que reparar todo, pero conjuntamente con su tejido social, y para reparar el tejido social no se hace desde arriba, se hace desde abajo, con la participación de los vecinos y las vecinas, integrando a la comunidad, a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores. Todos integrados en una sola visión, en la visión de sus derechos colectivos”, comentó.
Lea también: Hallan pasaje prehispánico en Azcapotzalco
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , anunció que este año la Procuraduría Social destinará 300 millones de pesos al programa para la rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de las unidades habitacionales.
“El año pasado, en 2019, invertimos 240 millones de pesos en unidades habitacionales, y este año van a ser 300 millones de pesos en 2020 para las unidades habitacionales de la Ciudad de México”, apuntó.
Explicó que las acciones tienen el propósito de intervenir los espacios comunes e infraestructura de los edificios, así como fomentar la sana convivencia entre los vecinos.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales , indicó que apoyar el rescate de las áreas comunes al interior de las unidades habitacionales es muy importante porque también son espacios donde se reúnen vecinas y vecinos para convivir y desarrollar sus actividades diarias.
cev