En el marco de las fiestas patrias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el al Gobierno de la CDMX, por lo que formalmente serán las autoridades capitalinas las encargadas del cuidado de este importante monumento.

En la Gaceta Oficial de este miércoles, el Gobierno capitalino publicó el acta en la que se hace constar la entrega física, jurídica y administrativa de dicho monumento.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres afirmó que se determinó que la administración capitalina sea la responsable del monumento, para dar claridad, toda vez que la responsabilidad del mismo “estaba difusa”.

Lee también

“Es algo que se venía analizando a partir de las Fiestas Patrias, porque en esas coyunturas tenemos solicitudes de determinados visitantes que quieren acudir al monumento, pero como estaba difusa, ambigua la responsabilidad, simplemente por eso se determinó darle claridad”, dijo.

No obstante, aseveró que el Gobierno de la CDMX ya se hacía cargo del mantenimiento, y restauración del Ángel de la Independencia, por lo que este proceso únicamente ayudará a “formalizar lo que ya venimos haciendo”.

“Hay un conjunto de características que han llevado al Gobierno de la Ciudad de México a tomar la determinación de tener la responsabilidad física, jurídica y administrativa de este monumento conocido como el Ángel de la Independencia; eso es lo que se ha determinado: sea el Gobierno capitalino queda a cargo del mismo, eso es todo simplemente”, indicó.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses