El Gobierno de la Ciudad de México acusó que la empresa DNV, en el tercer y último informe de causa-raíz cambió la metodología, por lo que inició la rescisión del contrato y un juicio civil.
El Comité Técnico, integrado por las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Movilidad, y de Obras, argumentaron la aplicación incorrecta de la propia metodología llamada BSCAT (por sus siglas en inglés) ofrecida por la compañía DNV, que contiene un conjunto de elementos y definiciones que se deben usar cuando se hace un análisis de causa- raíz basado en barreras, las cuales incluyen la falta de mantenimiento e inspección del mismo como una de las cuatro causas de la caída de la trabe de la Línea 12 del Metro.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha reiterado que el informe tiene un sesgo político. Hoy se prevé que se haga público el documento y las observaciones que efectuó el grupo de expertos de la administración local.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.