El Gobierno capitalino y la alcaldía de acordaron mayor inversión en la mejora y sustitución del bombeo a los tanques de almacenamiento de agua que llegan a la demarcación, tanto de manantiales como del Río Magdalena y del Sistema Lerma-Cutzamala .

Así como en la identificación de fugas, ya que en 2023 entrará el programa de sectorización en la Alcaldía, y en los cárcamos de bombeo para evitar inundaciones en algunas zonas, y el cual va a beneficiar a cerca de 30 mil habitantes.

“Y, en su momento también, de inundaciones o encharcamientos que hay en ciertas zonas; y, al mismo tiempo, revisar si las inversiones que tenemos son las adecuadas, y hacer un programa para los siguientes años para mejorar el servicio de agua potable en toda la ciudad y, en particular, en la Alcaldía, Magdalena Contreras”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua en demarcación, la mandataria capitalina explicó que en el se han realizado trabajos de recuperación y rescate, pero que queda pendiente la zona de Los Dinamos, el cual es suelo de conservación,

“Después se hizo un drenaje marginal también muy importante, falta otra parte de drenaje marginal y después, ya en la parte de Coyoacán se hizo un rescate muy importante. Y vamos a seguirlo trabajando”, añadió que han avanzado cerca del 50% de rescate.

Al respecto, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, explicó que va a reorganizar el comercio en Los Dinamos , cuyo objetivo es que los comerciantes no contaminen la zona, “y estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta, es una labor permanente y el Río Magdalena es patrimonio de toda la Ciudad de México”.

En el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Adulto Mayor”, ubicado en Pueblo Nuevo Alto, Quijano Morales se pronunció por un servicio constante y de calidad del agua para ofrecer la atención que requiere la población.

Lee también: 

apr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses