César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que este lunes por la tarde se reunirá con representantes del Estadio Azul y la Plaza de Toros México, para decidir si se reabren estos recintos y en qué condiciones, luego de que el fin de semana, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció su clausura.
El secretario precisó que la clausura de ambos recintos fue “una decisión de la alcaldía consultada y comunicada conmigo”, pues señaló que recibió una llamada del edil de Benito Juárez, a quien dijo que procediera con la suspensión de actividades dado que le informó que se habían cometido irregularidades.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que reiteradamente, se han recibido denuncias de parte de los vecinos -en especial de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Nápoles-, por distintas afectaciones cuando se realizan eventos en estos inmueble, como riñas y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública “algo que no se debe permitir”.
Por ello, adelantó que este lunes se reunirá con los representantes de los dos inmuebles “para decidir si se reabren y en qué condiciones”, y añadió que “no estamos de acuerdo en que haya dos eventos simultáneos en los dos inmuebles”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que en la reunión de más tarde se abordará tener mayores medidas que permitan garantizar una convivencia pacífica.
vcr