Aunque aún se mantiene la construcción del tramo 1 del de la Estación Constitución de 1917- Tulipán y están en pruebas de operación en la etapa 2 y 3, el Gobierno de la Ciudad de Méxic o oficializó la declaratoria de necesidad para la prestación de este medio de transporte que sacará de circulación a 250 microbuses que cumplieron su vida útil.

En la Gaceta de la CDMX, la (Semovi) indicó que serán operados por el gobierno capitalino y otorgará 2 concesiones a empresas de transportistas.

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"Para este servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 9 autobuses articulados y 17 autobuses sencillos que sustituirán como mínimo 250 unidades de transporte público colectivo que han superado su vida útil”.

“De acuerdo con la magnitud de la demanda que atenderán el servicio, las vialidades que integran el trazo del Corredor “ Eje 8 Sur Trolebús Concesionado ”, Línea 10 primera etapa, deberán contar con la infraestructura, instalaciones y equipamientos necesarios para la operación de este sistema (carril confinado, recaudo centralizado, terminales, estaciones, espacios de regulación, infraestructura electromecánica y lugares de encierro)”, destaca en el documento oficial.

Es importante mencionar. que aunque participaran empresas, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que la administración, programación, regulación, supervisión y control de la operación del “Trolebús” estará a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, “quien de acuerdo a su competencia establecerá recorridos, normas, políticas y demás reglas de operación a las cuales deberá sujetarse la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en este Corredor”.

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En tanto los concesionarios que operen dicho corredor deberán cumplir con las disposiciones en materia de mantenimiento de autobuses que establezcan las “Reglas de Operación del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México” y las que emita en lo futuro el Sistema.

“Habrá 9 autobuses articulados del Servicio de Transporte Eléctricos de la Ciudad de México y se otorgarán dos títulos de concesión a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos, uno por 3 autobuses sencillos, y otro por 14 autobuses sencillos”.

Detalla ampliación a Santa Martha

También el gobierno capitalino expone su estudio de impacto de movilidad hacia la ampliación del Trolebús que corre de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, y su continuidad hacia Santa Martha .“El sistema Trolebús elevado desde Metro Constitución de 1917 a Metro Santa Marta, estima un total de 83 mil 623 pasajeros”.

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afc/ACMR

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