Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la Planta de Rebombeo “Lumbrera 7”, ubicada en Canal de Chalco esquina con Emiliano Zapata, en la Alcaldía Iztapalapa, en donde el SACMEX llevó a cabo la construcción y equipamiento electromecánico de la planta de rebombeo con una inversión de 85.7 millones de pesos (mdp).
La obra traerá beneficios de alrededor de 45 mil habitantes de colonias ubicadas en la zona baja de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Estas obras y las de rebombeo y equipamiento electromecánico realizadas en el cauce del Canal de Chalco y calle Piraña, en la Alcaldía Tláhuac, que contaron con una inversión de 29 mdp, suman una inversión de 114.7 mdp.
Lee también Trabaja Sacmex en 20 obras hidráulicas, afirma Batres
“Se invirtieron 85 millones de pesos para hacer estos cinco mega tornillos; y con estos se hace una labor de extracción de agua desde la parte más profunda para sacar, nivelar y evitar que haya desbordamientos en el Canal de Chalco que afecten a Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac. (...) Hay cerca de aquí otra obra más; son otros dos grandes tornillos como estos. Juntas, las dos obras, representan una inversión de 115 millones de pesos, eso quiere decir que las inversiones en Canal de Chalco son las más grandes inversiones en drenaje y agua que está realizando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. (...) Además, tiene una visión ecológica, ambiental porque convivimos con esta realidad de canales que se dan en esta zona (...) pero, por otro lado, también esto nos ayuda frente a las temporadas de agua de lluvias en la parte suroriente de la Ciudad de México para evitar inundaciones”, indicó.
Estas intervenciones, recordó, son parte de las 42 obras realizadas por el SACMEX en materia de agua potable y drenaje en la capital del país y en el Sistema Lerma y Chiconautla del Estado de México, que también abastecen a la ciudad.
“Hace apenas unos días dimos a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ha realizado 42 grandes obras hidráulicas en la Ciudad de México y en el Estado de México, todas ellas que benefician a la Ciudad de México”, señaló.
DESA/cr