La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que habrá operativos para revisar vehículos y empresas que distribuyen tanques de gas en la Ciudad de México y asegurar que se encuentren en las condiciones adecuadas para ofrecer este servicio.
Lo anterior, como parte de una estrategia para la prevención de incendios en hogares de la capital.
Durante la presentación del “Protocolo contra incendios para salvar vidas”, la mandataria capitalina adelantó que se echará a andar un programa de visitas domiciliarias en las que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudirán a los hogares a revisar tanques de gas e instalaciones eléctricas. La población podrá solicitar una visita de este tipo al siguiente correo electrónico: prevencionincendioshcb@gmail.com.
Como parte de esta entrega para la prevención de incendios, Brugada Molina anunció que en el marco de la temporada decembrina se echará a andar un operativos para evitar la venta de pólvora en sus distintas modalidades; y dijo que se buscará la colocación de detectores de gas en los hogares capitalinos para actuar ante este tipo de sucesos.
Tras presenciar un simulacro de incendio en casa-habitación dentro de las instalaciones de la Estación de bomberos Benito Juárez, la mandataria advirtió que el 50% de los incendios de la Ciudad ocurren entre diciembre y marzo de cada año, es decir, en temporada invernal.
Por ello, reiteró su objetivo de que al concluir sus seis años de gestión, la Ciudad de México “sea una ciudad prevenida, preparada y libre de incendios”.
afcl/cr