Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que hay 25 deudores que tienen cargos por un total de 31 millones de pesos por consumo de agua, inclusive uno de ellos debe 6 millones de pesos.
Martí Batres indicó que de no liquidar, se procederá a la suspensión del suministro.
Señaló que inicialmente eran 26 deudores en el rubro de industria, comercio y de servicios, aunque uno ya liquidó. La mayoría de estos negocios se ubican en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
“Son usuarios no domésticos con adeudos mayores a 400 mil pesos en el pago de los servicios de agua potable; son adeudos que tienen con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, son 25 deudores, y en algunos casos son deudas elevadas, hay una deuda de más de 6 millones de pesos”, sostuvo.
Apuntó que los consumidores de uso no doméstico ya fueron notificados de que se suspenderá el suministro, con el fin de que paguen el adeudo.
Lee también Poder Judicial capitalino promueve la igualdad y el respeto para todas las personas
Batres expuso que la deuda millonaria de empresas significa la opción de dar mantenimiento a 20 pozos de la Ciudad de México.
“Como luego hay quejas de diverso tipo y puede saltar algún establecimiento por ahí conocido o no tan conocido y quejarse de que le fue cortado el servicio de agua, desde ahora estamos señalando que han rebasado los límites de tolerancia que están establecidos, que son montos mayores y son usuarios no domésticos, todo eso justifica que se tome la medida de suspensión del servicio”, destacó.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que en el caso del deudor de 6 millones 233 mil 241 pesos, debe 26 bimestres al Sistema de Aguas de la Ciudad de México: “Hay deudores que van desde cuatro bimestres de deuda hasta 30 bimestres”.
“Se procedió desde el 5 de agosto pasado con la entrega en cada uno de los domicilios de las cartas de invitación de pago y apercibimiento. De los 26 usuarios detectados, 23 recibieron la carta correspondiente y otros tres restantes fueron notificados; de todos, solo uno ha atendido la invitación y pagó la totalidad de su adeudo”, señaló.
“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México está exhortando a los 25 restantes a realizar su pago y de no hacerlo se va a proceder a la suspensión del servicio”, dijo.
afcl