Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El Gobierno de la Ciudad de México analiza si el Viaducto Elevado en Calzada Ignacio Zaragoza será de peaje o gratuito, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , al asegurar que es una opción por ser una salida de la capital.
"Es una de las opciones, la idea es que pueda haber una continuidad hacia la carretera a Puebla; no creo que deba haber peaje en la Ciudad, ya existen en algunos casos, pero puede ser una alternativa hacia la salida de la Ciudad", dijo.
Recordó que la calzada Ignacio Zaragoza es un problema grave de Movilidad para la zona oriente, principalmente los fines de semana, cuando la gente sale de la Ciudad, por lo que esta obra será para disminuir el congestionamiento en la vía libre.
Aclaró que también se tiene previsto un Viaducto pero sobre Periférico Oriente, el cual busca unir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles.
"En realidad es un proyecto Metropolitano junto con el Estado de México, que permitirá la comunicación con vehículo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al de Santa Lucía, que se vinculará al sistema de carreteras que tiene el Estado de México", dijo.
Secretaría de Obras retoma trabajos de Tren Interurbano
Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) regresó la obra del Tren Interurbano México- Toluca a la Ciudad de México, y entregó 400 millones de pesos, Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Obras y Servicios ya retomó los trabajos.
"El año pasado habíamos llegado a un acuerdo con Comunicaciones y Transportes de que nosotros, como Ciudad, terminábamos una parte del Tren, que era lo que estaba en los contratos y SCT se hacía cargo de la construcción." "Este año llegamos a un nuevo acuerdo que la Ciudad nuevamente va a construir la parte que le corresponde, es una parte de La Venta hasta Observatorio, entonces el recurso es federal, pero lo construimos a través de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México. Ya inició. Se resolvió un problema de un contrato que correspondía", explicó.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el convenio para la transferencia de los recursos a la Ciudad de México, con cargo al presupuesto de la SCT, de 400 millones de pesos.
En este convenio de Coordinación se establece que el gobierno capitalino retomará las obras en 16.9 kilómetros de su territorio, en particular, el viaducto elevado, la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.
agv/ed