Por la contingencia sanitaria del Covid-19 , a partir del próximo 3 de noviembre , los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar , recibirán un apoyo alimentario que incluirá productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad, informó la titular del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.
Informó que la entrega será para los más de un millón 200 mil estudiantes que reciben esta beca , en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y se utilizarán los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367 millones 159 mil 529.70 pesos.
Este apoyo alimentario incluirá avena, pasta para sopa integral, lenteja, chícharos c/zanahoria, amaranto, sardinas, frijol negro, arroz integral, atún en agua y aceite de canola, mismo que serán entregados en 154 puntos, entre Centros DIF y PILARES.
El padrón estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar adecuadamente la entrega de los apoyos alimentarios, asimismo, se enviará un mensaje a vía SMS a los usuarios para informar el día y lugar que tienen que acudir por su apoyo alimentario, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.
También leer:
lr/rdmd