Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
A partir de este miércoles comenzará el registro para el sistema obligatorio de identificación de contagios de Covid-19 en espacios cerrados que se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo como call centers, oficinas de gobierno por medio de un Código QR.
De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), el objetivo es que la gente que estuvo en un lugar cerrado pueda conocer si tuvo contacto con una persona positiva de este virus y poder tomar sus medidas.
Por ello, a partir de este miércoles todos los establecimientos deberán ingresar al sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.
Todos los usuarios de estos establecimientos, como comercios, espacios de trabajo, gimnasios y otros, deberán escanear un código QR con su celular a la entrada a cualquier lugar cerrado y con ello, se hará un registro de que ese número telefónico ingresó a cierto establecimiento y a cierta hora.
En caso de no contar con un equipo que lea QR, pueden enviar un SMS al 51515 con la información que vendrá debajo del código.
De inmediato se notificará a las personas vía SMS o por LOCATEL que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.
La Adip indicó que en ningún momento esta estrategia vulnera datos personales, pues solo se recaba el número de la persona y se desconoce otra información.
En este programa el INVEA realizará verificaciones y los establecimientos que no cumplan, serán suspendidos.