El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que la administración capitalina estará atenta para que la movilización por los 55 años de la Masacre del 2 de octubre, transcurra de manera ordenada.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se llevará a cabo un operativo conjunto en el que participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, para garantizar el avance de la manifestación.
"Habrá el apoyo también de la subsecretaría de Control de Tránsito, con 300 elementos y, por otra parte, también vamos a darle seguimiento, como le damos seguimiento a otras movilizaciones. Básicamente nos apoyamos aquí en el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz, y en el secretario de seguridad, Pablo Vásquez, para que se lleve a buen puerto la movilización. Esperamos que no haya problemas, no los debe haber, estamos atentos y esperamos que haya una movilización ordenada", dijo.
Batres Guadarrama señaló que hoy es un día importante, ya que se cumplen 55 años de la masacre del 2 de octubre de 1968.
"Hemos señalado que ese movimiento estudiantil transformó la vida de México, transformó la organización social, transformó la cultura, transformó la vida universitaria, transformó la vida política; muchas de las libertades que hoy se ejercen y entonces no se ejercían, libertades de expresión, de reunión, de manifestación, de asociación, se deben en buena medida a la lucha de los estudiantes de 1968", indicó.
Te puede interesar:
Eclipse solar 2023: ¿A qué hora y con qué porcentaje oscurecerá cada estado de México?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.