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El Gobierno capitalino dio a conocer este jueves su nuevo canal de atención automatizada, mediante el cual atenderá solicitudes de trámites y servicios, a través de un ChatBot de WhatsApp.
Dicha herramienta tecnológica fue presentada por el Jefe de Gobierno Martí Batres y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quienes refirieron que el ChatBot está vinculado a Locatel, para resolver las necesidades más comunes de los ciudadanos, en términos informativos.
“Esto permite una relación directa entre el usuario y el Gobierno de la Ciudad de México sin intermediarios, permite que haya mayor rapidez y abona al proceso de digitalización y automatización en la relación gobierno-ciudadanía y en la atención de trámites”, enfatizó Batres.
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A su vez, Clark destacó que determinaron vincular esta innovación a Locatel, ya que es el punto único de conexión entre ciudadanos y gobierno en cuestión de información y orientación, al registrar en la actual administración capitalina más de 15 millones de llamadas; 3.2 millones de atenciones en tiempo real vía chat y 2.5 millones de reportes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, que han sido turnados a las diversas dependencias, para ser atendidos.
Detalló que los trámites con mayor demanda en Locatel son los refrendos de tarjeta de circulación; la renovación de la licencia de conducir; cómo descargar actas digitales del registro civil; altas y bajas en el padrón vehicular; constancias de no antecedentes penales; los descuentos que se hacen rutinariamente a adultos mayores y personas vulnerables para descuentos prediales, entre otros.
“Y hoy estamos presentando una manera nueva de que la gente acceda a esta información. Este mismo número abre su ventana de atención en WhatsApp, es decir, si ustedes guardan este número, el número de Locatel, el 55-5658-1111, y envían la palabra ‘hola’, van a iniciar una conversación, primero, con un robot que hemos desarrollado internamente en el equipo de la ADIP, pero en cualquier momento también pueden ser atendidos de manera digital vía chat por un operador de Locatel”, explicó el funcionario.
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De momento, el ChatBot del gobierno servirá para tramitar, en menos de dos minutos, la renovación de la licencia de manenejo; el refrendo de la tarjeta de circulación y las altas y bajas del padrón vehicular. Posteriormente, se irán incorporando otros servicios como las actas digitales y las constancias de no antecedentes penales, entre otros.
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