El Gobierno de la CDMX apoyará con el envío de 20 pipas de agua a Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada por el paso del huracán "Otis", dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Asimismo, se apoyará con el envío de 30 mil despensas para los afectados, las cuales salieron este lunes, y con un módulo de atención y apoyo, con conexión satelital de Internet, para que personas que se encuentran en Acapulco puedan comunicarse con sus familiares en la capital del país.
Dicho módulo de atención está localizado en avenida costera Miguel Alemán, y ofrecerá servicio de 9:00 de la mañana a 17:00 horas; en su primer día de servicio, se ofrecieron 187 atenciones.
"Es una prioridad nacional apoyar al pueblo de Acapulco y se va a seguir hasta que sea necesario", dijo.
Lee también: Acapulco: el Apocalipsis de una ciudad, por Héctor de Mauleón
Como parte del apoyo que se ofrece desde la Ciudad de México a los afectados, el jefe de Gobierno dio a conocer que la FGJ-CDMX también anunció el envío de 47 peritos y elementos para búsqueda y apoyo en Acapulco.
En su turno, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz destacó que el apoyo que envía la CDMX se realiza en conjunto con el gobierno federal.
Lee también: La tragedia que vive el otro Acapulco, por León Krauze
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd