Respecto a la manifestación realizada por el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP), la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que para garantizar el mantenimiento de unidades que necesitan atención mecánica, el actual gobierno capitalino ha invertido 558.3 millones de pesos en refacciones.
Además, señaló que durante esta administración se han adquirido 468 unidades nuevas, de última tecnología, para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios del organismo, los cuales ya circulan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Agregó que las unidades son sometidas continuamente a mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo según las características de cada tipo de autobús.
Lee también Caen 2 implicados en asesinato de ciudadano indio en Viaducto
“En lo que va del año, más de mil 200 intervenciones en nuestros talleres y por las aseguradoras contratadas por el organismo”.
Finalmente, expuso la dependencia, con la intención de mantener un diálogo abierto, el Director General de este organismo, Sergio Benito Osorio Romero, ha mantenido reuniones con representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) para atender sus peticiones relacionadas con las mejoras planteadas para la Red.
“La Red de Transporte de Pasajeros es un servicio público de Movilidad que tiene como fin ser accesible y seguro para sus más de 400 mil personas usuarias al día. Por ello, se procura tener de manera permanente insumos, refacciones y labores de mantenimiento, con el propósito de generar mejores viajes”, apuntó.
ss