La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó ayer que para las zonas de la ciudad donde hoy no hay agua, su administración impulsará el programa “Agua Bienestar”, cuyo costo será de 7 pesos por garrafón.
Durante el acto de festejo de su toma de protesta, Brugada reiteró que hará realidad el derecho al agua en la Ciudad de México, para lo cual realizará un acuerdo metropolitano, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar a toda la población el acceso al agua.
“Llevaremos a cabo un programa de garantía de derechos para acceso al agua en cada alcaldía y solucionaremos los problemas de desabasto en toda la ciudad”, sostuvo.
La mandataria, refirió que continuará el cambio del modelo de gestión del vital líquido, para aprovechar millones de litros del agua de lluvia y alimentar al subsuelonde la capital.
“Crearemos el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, infiltración de agua al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de nuestra ciudad lacustre. Protegeremos y fortaleceremos el bosque de agua de la Ciudad de México”, enfatizó.
Brugada planea además habilitar la línea telefónica “H20”, para reportar fugas de agua que se atenderán en menos de 24 horas, y crear el C5 del agua, para lo cual además planea instalar el martes un gabinete especial que supervisará el tema hídrico, donde contempla la participación de las alcaldías.
vcr