El próximo domingo 12 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se tiene prevista una caminata pública, convocada por el Gobierno local, en la explanada del Zócalo capitalino, porque ese día se convierte en una plaza formalmente peatonal.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, invitó este jueves al público en general, a acudir a esas obras, que implican la intervención de 19 mil 400 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución, de los cuales, 16 mil 108 metros serán destinados al uso peatonal y 3 mil 292 metros cuadrados, a bicicletas y vehículos de emergencia y servicios.
“A lo largo de estos últimos días, está concretándose, se está terminando la obra del Zócalo. El asfalto que estaba en la avenida que circundaba a la plancha del Zócalo, fue sustituido por una loseta aprobada por el INAH, para tener concordancia con la arquitectura colonial del Zócalo y este domingo, a la 10 de la mañana, vamos a caminar, y quiero reiterar la invitación a la ciudadanía, quienes quieran venir a acompañarnos, solo están prohibidos los vehículos motorizados”, enfatizó el mandatario.
Además de la caminata, para el estreno de dichas obras, se tienen programadas diversas actividades a lo largo del domingo, con la participación de organilleros, batucadas, comparsas, mariachis y zanqueros.
“El 12 de mayo es el momento simbólico, aunque cualquier persona puede caminar ya en el Zócalo obviamente, pero es el momento simbólico en el que la plaza pública más importante de todo el país, se convierte formalmente en peatonal”, expresó Batres.
LL