Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Para inhibir los delitos de alto impacto en la zona limítrofe de Coyoacán y Tlalpan, el Gobierno capitalino puso en marcha esta mañana un operativo con 3 mil 56 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Sedena, Marina y Guardia Nacional.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el arranque del operativo, mediante el cual se patrullarán alrededor de 30 colonias de ambas alcaldías, con 212 vehículos, 46 potros, 4 cuatrimotos, 3 vehículos blindados, 2 motocicletas y 2 binomios caninos.
Batres detalló que en la alcaldía Coyoacán, mediante el despliegue se vigilarán las colonias Santo Domingo, La Magdalena, Paseos Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Ajusco, Santa Úrsula, Ejido Viejo de Santa Úrsula, Espartaco, Tetlameya, Panamericana, Girasoles, CTM Culhuacán e Insurgentes Cuicuilco.
En el caso de Tlalpan, expuso, serán patrulladas las colonias Vergel, Coapa, Ex Hacienda de Coapa, Prados Coapa Segunda Sección, Belisario Domínguez, Granjas Coapa, Residencial Miramontes, Isidro Favela, Peña Pobre, Pablo Quieto, Cantera Puente de Piedra, Toriello Guerra y Jardines del Pedregal.
También lee Trabajadores de limpieza retiran bloqueo sobre avenida Luis Cabrera; llegan a un acuerdo con autoridades
El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, estuvo presente en el acto de arranque del operativo, y reconoció el apoyo y coordinación del Gobierno capitalino, para mejorar la estrategia de seguridad en esa demarcación.
A su vez, el encargado de la FGJ, Ulises Lara, destacó que entre 2018 y 2023 se redujeron en 46% los delitos de alto impacto en Coyoacán, y los elementos de la Fiscalía que participan en el operativo tienen el objetivo de identificar, ubicar y desarticular estructuras de grupos delictivos, zonas de mayor incidencia, rutas e inmuebles donde se comercialice droga.
En tanto, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, especificó que en el operativo se reforzará con más de 500 uniformados la presencia de la SSC en esa zona, donde actualmente hay adscritos alrededor de 2 mil elementos.
LL