El Jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que el Monumento a La Raza comenzó a ser intervenido por la administración capitalina, para recuperar ese espacio público, que está bajo resguardo de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Hay dos intervenciones que se están haciendo, una es la atención a población de calle, había varias personas de población de calle y se les está invitando a los albergues que tiene la Secretaría de Bienestar, 12 personas. Y luego, por otra parte, comenzó la limpieza del monumento, entonces ya estamos haciendo esa obra también”, expuso.
En conferencia, el mandatario insistió que aunque el ese espacio no está bajo el resguardo del Gobierno central, sino de la alcaldía Cuauhtémoc, su administración determinó intervenirlo porque es un monumento muy importante para la Ciudad de México.
En octubre de 2023, EL UNIVERSAL dio a conocer el estado de abandono del Monumento a La Raza, ante lo cual el mandatario instruyó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y al Consejero Jurídico, Néstor Vargas, abordar con las áreas correspondientes el tema del cuidado y restauración de ese espacio.
Este martes, Batres refirió que con el actual alcalde su administración se ha entendido bien y los está ayudando, para hacer unos acuerdos e intervenga el Gobierno capitalino en dicho Monumento.
jf/cr