En un predio de la colonia Doctores, de la , que funcionaba como estacionamiento, este jueves dieron inicio las obras del primer proyecto de vivienda social en renta para jóvenes de la Ciudad de México.

El futuro inmueble albergará 158 de 40, 50 y 60 metros, con costos de renta de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos al mes, y estará ubicado en el número 105 de la calle Doctor Lavista, a espaldas del búnker de la Fiscalía General de Justicia y a unos pasos de los juzgados civiles, donde los costos de alquiler de departamentos alcanzan los 15 mil pesos mensuales.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, acudió al predio, para dar el primer “mazazo” de los trabajos de demolición del estacionamiento que hay en ese predio, donde la administración capitalina ha presupuestado 150 millones de pesos para la edificación de las futuras viviendas que podrán ser rentadas por jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que estudien y/o trabajen en la zona centro de la ciudad.

Lee también

“Me da mucho gusto que el día de hoy, finalmente culminaron las licitaciones para la demolición de este inmueble, así que hoy comienza la demolición de este inmueble, que esperamos sea rápida, para que empiece pronto la construcción de las 158 viviendas que estarán destinadas en renta para los jóvenes”, expuso el mandatario.

El programa piloto “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México 2024”, fue anunciado por Batres en junio pasado, y fue diseñado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Servimet, el Invi, y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

El titular de Seduvi, Inti Muñoz, explicó en entrevista al final del evento protocolario, que aún están definiendo el número de personas que podrán habitar en cada una de las 158 viviendas, cuya construcción tardará un año, y será en 2025 cuando se emita la convocatoria correspondiente, para los jóvenes interesados en el programa.

Lee también

“El proyecto, con las características específicas que vayamos encontrando en el camino, por eso es un proyecto piloto, está destinado a hogares integrados por personas jóvenes que vayan de los 18 a los 35 años, son los primeros beneficiarios, teniendo en cuenta que este es un primer proyecto. Va a haber más proyectos, va a haber más espacios donde se construya más vivienda pública para arrendamiento”, sostuvo Muñoz.

jf/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses