El Gobierno capitalino inició los trabajos para la puesta en marcha del servicio de transporte emergente del Metrobús que operará en el tramo Pantitlán-Velódromo de la Línea 9 del Metro que cerrará por trabajos de renivelación de vías.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se observó que hay maquinaria y personal laborando en la construcción del piso de lo que serán las rampas para ascenso y descenso del Metrobús en la estación Puebla.
El cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, según había dado a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres, se realizará una vez que reabriera el primer tramo rehabilitado de la Línea 1. Ayer dijo que será este mes cuando inicien los trabajos.
Las adecuaciones para el servicio de transporte de apoyo se realizan debajo de la estación Puebla, sobre Viaducto Río de la Piedad, donde hay un camellón. En este sitio actualmente se estacionan camiones de la Ruta 9, con dirección a Ejército de Oriente y Zaragoza, mismos que habrán de convivir con el Metrobús y unidades de RTP.
En la estación Velódromo también se realizan obras de adecuaciones para la red de pasajeros, en el sitio se observa una manta que señala “la alcaldía Venustiano Carranza, comerciantes y deportistas nos oponemos al paradero de camiones de RTP en las inmediaciones del Velódromo Olímpico”.
El Gobierno de la Ciudad de México explicó el 14 de septiembre pasado, que derivado de un problema causado por hundimiento del suelo, se realizarían trabajos de nivelación en la Línea 9 del Metro.