Ante el llamado que realizaron grupos ciclistas para manifestarse hoy con el denominado “Viernes de Revancha”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desplegarán un operativo para evitar actos violentos.

“Sí, siempre hay operativo cuando se espera que pueda haber acciones violentas, que contengan y que no generen sobre todo agresiones a otras personas. Entonces, está trabajando ahí la Secretaría de Gobierno con Secretaría de Seguridad Ciudadana y repito, la puerta siempre está abierta con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Secretaría de Gobierno que atienden estos temas”, expuso.

La mandataria reconoció que la Semovi y la Secretaría de Gobierno han dado una buena atención a estos grupos ciclistas; empero, no descartó la posibilidad de participar en algunas mesas de trabajo.

Hace una semana, ciclistas se manifestaron por las recientes muertes de este gremio en accidentes viales; sin embargo, al querer continuar con su protesta, en el segundo piso del Periférico, policías les prohibieron el paso, por lo que comenzó un enfrentamiento entre ambos.

A una semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que hasta el momento 24 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito han comparecido ante la Dirección de Asuntos Internos. De ellos, 13 son oficiales y seis mandos, quienes ya fueron identificados y están suspendidos.

Luego de estos hechos, ciclistas refirieron que tienen un pliego petitorio de tres puntos, en el cual incluyen la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes han sido omisos ante las muertes registradas por tránsito vehicular.

También piden la reducción de velocidad de 80 a 50 kilómetros en vías de acceso controlado y la derogación o cancelación de las fotocívicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses