Seguridad, movilidad, programas sociales y agenda de género fueron los temas que se abordaron en una reunión privada que encabezó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con las cinco gobernadoras electas de Morena de Campeche, Guerrero, Colima, Baja California y Tlaxcala.
“Seis [gobernadoras] somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, declaró la mandataria capitalina afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras el encuentro con Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
Las virtuales gobernadoras arribaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento desde las primeras horas de este sábado para desayunar con Sheinbaum Pardo. La primera en arribar fue Evelyn Salgado y la última fue Layda Sansores, quien llegó con una canasta con obsequios, dulces, para la jefa de Gobierno.
Leer también: Sheinbaum encabeza inicio de operación de empresa de movilidad en GAM
A las 11:00 horas, las morenistas salieron de la sede del Gobierno capitalino para subirse a un Trolebús Eléctrico que estaba estacionado, y ahí la jefa de Gobierno les explicó que en la Ciudad de México se ha implementado la Tarjeta de Movilidad Integrada y se han adquirido nuevos vehículos para el transporte.
En una breve declaración a los medios, Sheinbaum Pardo explicó que también se habló de temas de igualdad, ya que por primera vez en la historia de México habrá el mismo número de gobernadoras de las que había en 41 años, “somos las mujeres de la 4T”.
Más tarde, en un boletín de prensa, el Gobierno capitalino informó que las mandatarias electas y la jefa de Gobierno acordaron trabajar desde sus correspondientes cargos para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, “pues las une el deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de los gobiernos anteriores”.
Se despidieron con abrazos en la esquina de la Plaza de la Constitución y 5 de febrero.
Leer también: Sheinbaum recuerda que la encuesta es la vía para Morena en 2024