Cuautitlán, Méx.— Por la ruptura de avisos de suspensión para una función de lucha libre, un evento masivo, personal de la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de quebrantamiento de sellos, en contra de administradores de un gimnasio ubicado en este municipio de Cuautitlán.
Personal de la comisión inició el procedimiento jurídico-administrativo correspondiente para sancionar a los organizadores, con una multa que puede llegar hasta las 10 mil UMAS, es decir 896 mil 200 pesos.
Autoridades de la Coprisem informaron que el pasado fin de semana, verificadores del sector central habían realizado una visita al gimnasio y colocaron sellos de suspensión porque se anunciaba una función de este espectáculo.
Esto, al dar cumplimiento con lo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 23 de julio de 2021, que señala que los eventos masivos, espectáculos públicos o cualquier actividad análoga que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar, se encuentran suspendidos.
Pese a que la Coprisem había decretado la suspensión de actividades en el gimnasio y, consecuentemente del evento, al realizar una supervisión de sellos, el personal sanitario detectó que se había hecho caso omiso de la disposición y se llevó a cabo la función.
Por ello, el área Jurídica de la comisión acudió ante el Ministerio Público de la fiscalía mexiquense, para presentar una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas, a fin de que se aplique una sanción a los responsables.