Toluca, Méx.— A sólo dos días del cierre de las precampañas en el Estado de México, la precandidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, ha gastado 22 millones 380 mil 155.40 pesos, mientras que Alejandra del Moral reportó 28 millones 940 mil 236 pesos. Cabe recordar que el instituto electoral local aprobó un tope de 42 millones 835 mil.

En el caso del PRI, la precandidata ha invertido más recursos en propaganda en la vía pública, con 17 millones 789 mil 231 pesos, mientras que la precandidata de Morena gastó 10 millones 68 mil 599.99 pesos.

Según el último reporte del 10 de febrero, Del Moral destinó 6 millones 875 mil 278 pesos en propaganda; 2 millones 320 mil, en propaganda exhibida en salas de cine; un millón 740 mil en redes sociales, y propaganda exhibida en páginas de internet, 139 mil 200 en producción de mensajes para radio y televisión, además de 76 mil 526 en operativos de la precampaña.

En radio y TV, Delfina ha gastado 223 mil 778 pesos, en redes sociales y propaganda exhibida en sitios web, 2 millones 299 mil 227; en operativos de campaña, 8 millones 614 mil pesos, entre otros gastos.

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