Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
metropoli@eluniversal.com.mx
Chapultepec, Méx.— La gasolinería localizada en el municipio de Chapultepec, considerada dentro del informe que publicó el gobierno federal con la lista de estaciones que tienen los precios más baratos de combustible, está cerrada desde 2017.
En el Estado de México dicha estación es considerada la más económica, pero fue clausurada tras una investigación por supuestamente vender gasolina de dudosa procedencia, ya que hace dos años trascendió que no pudo acreditar la compra de 60 mil litros de combustible.
Para impedir el paso hacia las bombas se colocaron unas vallas, además de una cinta amarilla, aun así figura en la lista que ofreció Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, quien dio a conocer el listado de las estaciones de servicio con los precios más altos y más bajos, entre las más de 12 mil 500 que hay en el país.
Durante casi cinco años el establecimiento brindó servicio, según lo que narraron algunos empleados de la tienda de conveniencia del lugar, pero en la estación no hay despachadores ni ningún tipo de trabajador y las bombas están clausuradas.
En este sitio se supone que el precio de la gasolina Magna es de 15.71 pesos el litro, pero según testimonios lleva mucho tiempo abandonado, no hay quien vaya a revisarlo.
El lugar se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad comentaron los trabajadores de la tienda, aunque no es una presencia diaria ni las 24 horas del día.
En 2017 dicha razón social fue acreditada a la empresa EasyGas, supuestamente de Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, esta última hermana del exsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio pasado, Luis Miranda Nava.