Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Decenas de vecinos de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, se dieron cita para adquirir un tanque de gas LP de la empresa de Pemex, Gas Bienestar, la cual comenzó operaciones este miércoles en dicha demarcación y al mismo tiempo en Álvaro Obregón.
“Esperamos que ahora sí nuestros tanques los llenen bien, pues anteriormente los gaseros cobraban lo que querían y hasta nos daban los cilindros en mal estado o con placas metálicas para que pesaran más”, aseguró la señora Martha, quien cambió su tanque viejo de 30 kilos por uno nuevo por un precio de 630 pesos.
David, padre de familia, se enteró por redes sociales de la operación de Gas Bienestar en Venustiano Carranza, por lo que en las primeras horas de ayer se formó para adquirir un tanque de 20 kilogramos, el cual tuvo un costo de 420 pesos.
“Vamos a probar, si es un engaño lo dejamos, sino pues vamos a regresar. (…) anteriormente pagaba 700 pesos, te ahorras 250 pesos. Me cambiaron el tanque de gas y esperamos que no resulte más adelante un abuso de los gaseros”, expuso.
Con diablitos y carretillas, los vecinos de Venustiano Carranza llevaron a sus respectivos hogares sus nuevos tanques, debido a que ahora los gaseros ya no lo hacen; sin embargo, la mayoría no le tomaron relevancia por los bajos costos.
“Yo tengo que caminar 6-7 calles, pero no importa que ya no los entreguen en la casa o los instalen, es mejor el ahorro que una cansadita, hasta uno hace ejercicio”, dijo don Alberto, de la colonia Moctezuma.
En el acto protocolario, en compañía de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que han sido beneficiadas 176 mil familias con Gas Bienestar, el cual es más barato que empresas privadas.
“No solamente es más barato, más seguro y son kilos de a kilo, sino que además se dan nuevos tanques, así que es un programa integral de bienestar [del gobierno federal]”.
Añadió que Gas Bienestar opera en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, y ahora Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
En ese sentido, la mandataria realizó un enlace a la colonia La Joya, en Álvaro Obregón, con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, y el responsable de Última Milla Pemex, Francisco Rivera Cavazos, donde inició también operación Gas Bienestar.