El director del Gas del Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, dijo que de 300 mil cilindros de gas LP vendidos se han tenido que intercambiar 50%, debido a que son contenedores que se encontraban con fugas o con 15 a 35 años de antigüedad e inservibles.

“En los cilindros que hemos recogido hemos encontrado que alrededor de 50% son inservibles, tienen fugas y es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos en un polvorín, todos los cilindros que estamos encontramos los estamos chatarrizando”, aseguró.

Detalló que ante el intercambio de tanques de gas viejos por nuevos se han reducido 50% los reportes por fugas o otros temas relacionados al gas LP en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, donde se encuentra en operación la empresa.

“Es una estadística que tienen las alcaldías en cuestión de reportes de fuga, y se han disminuido 50%. (...) Lo que hemos detectado que la antigüedad de los cilindros va de los 15 a 35 años, y la norma es de 10 años de vida útil”.

Añadió que el mantenimiento de los cilindros y para evitar un accidente, es responsabilidad de las gaseras.

El pasado 13 de noviembre se registró una explosión en una vecindad de la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, debido a una acumulación de gas LP, incidente que dejó dos personas muertas.

Por su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que está por comenzar con autoridades federales una revisión de la distribución de tanques y pipas en la capital y se evalúa impulsar una campaña de protección civil para que la ciudadanía revise sus tanques de gas.

En ese sentido, Gustavo Álvarez insistió en que los cilindros de otras empresas no contienen las cantidades exactas, ya que les colocan unas placas metálicas en la base del tanque que pesan de uno a dos kilos para estafar. Agregó que otros gaseros ofrecen un precio más bajo que Gas Bienestar, “pero es de mala calidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses