Al participar en la entrega de tarjetas de la Pensión para Adultos Mayores en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se pondrá a servidores públicos para ayudar en la logística de la entrega de los plásticos del Banco del Bienestar.
“Estamos colaborando con la Secretaría del Bienestar federal a través de distintas secretarías del Gobierno de la Ciudad para poner servidores públicos para poder ayudar en toda la logística”.
En compañía de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que decidieron que en las 32 sedes donde las personas pueden recoger su tarjeta se colocarán las Ferias del Bienestar.
“Decidimos también que las Ferias del Bienestar, que estábamos haciendo, se pusieran a un lado de los distintos lugares (de entrega), son 20 Ferias del Bienestar y van siendo por colonias, primero le toca a ciertas colonias, después a otras, aunque de todas maneras, y si se les pasa el día [de entrega de las tarjetas] pueden ir por ellas a la Secretaría del Bienestar”, indicó.
El 5 de enero, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que destinará 174 millones 960 mil pesos para el programa Servidores de la Ciudad de México 2023, para promover proyectos de recuperación de espacios públicos, mejoramiento de la imagen urbana y generar proyectos que contribuyan a la seguridad ciudadana.
Este lunes comenzaron a funcionar las ferias y para este año se pasarán de 12 a 20 puntos diarios.
Ariadna Montiel recordó que las tarjetas de bancos privados, a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios serán sustituidas por una del Banco del Bienestar y pidió a los adultos mayores que no entreguen su plástico que tenían, ya que pueden tener saldo, o recibir su pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.