El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo , aseguró que ha sido controlada la fuga de gas registrada esta madrugada en el municipio de Nextlapan.

El mandatario mexiquense destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La madrugada de este viernes, autoridades del municipio de Nextlalpan reportaron una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos.

Unas 3 mil personas fueron evacuadas debido a la fuga de gas, ocurrida al parecer en una toma clandestina en un ducto.

El gobernador del estado de México escribió temprano en sus redes sociales que en la madrugada se suscitó una fuga de gas en el Poliducto Cactus- Guadalajara.

"Para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, hemos evacuado al menos a 3 mil personas y los trasladamos a un albergue temporal", asentó.

Destacó que más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos participaron de manera coordinada.

Grandes nubes de gas inundaron el aire y los campos en el municipio de Nextlalpan. Una carretera que pasa a unos 150 metros del lugar de la fuga fue cerrada al tránsito al igual que una línea férrea próxima cercana.

El flujo de gas LP fue suspendido en el ducto, dijo la empresa estatal Pemex. El gas restante en el ducto estaba siendo purgado antes de que inicien las labores de reparación.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, también informó que ya fue controlada la fuga de gas en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Nextlalpan.

"Al momento la situación por fuga de gas se encuentra controlada", escribió en redes sociales.

La zona del siniestro fue acordonada por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Pemex.

Para resguardar su seguridad, se llevó a cabo el desalojo de los vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y Fase B, quienes fueron trasladados a un albergue instalado en el gimnasio municipal en el barrio de Miltenco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses