Teoloyucan, Méx.— Por una fuga de agua en el ramal Teoloyucan, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá reducción en el suministro del líquido por un plazo aproximado de 48 horas, mismas que concluirán hoy viernes.
La Conagua suspendió la operación de equipos de bombeo de los ramales Teoloyucan, Tizayuca, así como de la Planta Coyotepec, disminuyendo el suministro a la Planta Barrientos para que la presión sea menor en la tubería y manteniendo la operación parcial de la infraestructura, mientras el personal refuerza el tramo de tubería dañado.
El desperfecto en el Ramal Teoloyucan fue registrado a la altura de Puente Grande, en Teoloyucan y para mitigar el impacto entre la población, organismos de agua de algunos municipios y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, emitieron recomendaciones, exhortaron a tomar precauciones y anunciaron distribución mediante pipas.
Esta reducción afectará a los municipios de Cuautitlán en 25 colonias; Teoloyucan en 11 barrios y Tultitlán, en 50% de las colonias de la zona sur.
Para la Ciudad de México serán afectadas las colonias de la zona norponiente de la alcaldía Gustavo A. Madero, y parte del nororiente de Azcapotzalco.
“Esta dependencia mantendrá una coordinación constante con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, a fin de apoyar e informar oportunamente a la población sobre los avances de estos trabajos”.
La ciudadanía puede consultar el estado del suministro de agua en su localidad a través del portal aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx.
El servicio de pipas gratuitas puede ser solicitado a través de los números telefónicos de Locatel *0311 y 55 5658 1111.