Calimaya, Méx.- Debido a las fuertes lluvias registradas este martes, se inundó la carretera Toluca-Tenango a la altura del municipio de Calimaya y el asentamiento vehicular en dirección al sur de la entidad supera los 5 kilómetros.
En diversos puntos del Valle de Toluca las lluvias provocaron encharcamientos y en este punto lo causó el taponamiento de alcantarillas debido a la basura, por lo que la Junta Local de Caminos labora en el lugar con la finalidad de liberar el agua y permitir el paso de los automóviles.
Por el momento fue liberado el carril de alta velocidad en dirección a Tenango, aunque la fila de vehículos es muy larga, debido a que por más de tres horas se mantuvo cerrado el tránsito vehicular.
Lee también:
Por el momento, trabajadores de la Junta Local de Caminos descartaron el desbordamiento de ríos o afluentes en la zona de Metepec y Mexicalzingo, Toluca u otros municipios de la región.
En redes sociales , algunos usuarios señalaron que la lluvia derivó en el arrastre de tierra y lodo, aunque las atrás de Protección Civil municipales descartaron daños.
apr/rcr