rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tultepec, Méx.— Luces, explosiones de colores y música acompañaron el Concurso Nacional de Piromusicales que se celebró anoche en terrenos de Xahuento, donde cerca de 50 mil personas presenciaron las creaciones de fuegos de artificio en sincronía con música de rock, clásica, mexicana e instrumental.
De acuerdo con Juventino Lara Rodríguez, director municipal de Promoción de la Pirotecnia, el evento se desarrolló con saldo blanco.
Pirotécnica Hernández México, cuyo propietario es Luis Hernández Reyes, de Ecatepec, obtuvo el primer lugar y 120 mil pesos, por su creación piromusical que iluminó el cielo con crisantemos y lluvia de colores durante más de 10 minutos.
El segundo lugar y 60 mil pesos fueron para Pirotecnia Avalos Pyrotech, de Víctor Avalos Miranda, de Tultepec; en tanto que el tercer lugar y 40 mil pesos se los llevó el trabajo de los Hermanos Silva, de San Mateo Tlalchichilpan, de Almoloya de Juárez, quienes musicalizaron con Rapsodia Bohemia, de Queen.
El 9 de marzo se llevará a cabo el concurso internacional de piromusicales, con la participación de Alemania, Italia, Costa Rica y México.