La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que había un acuerdo con todos los partidos políticos y con la presidenta del Instituto Electoral capitalino (IECM), Patricia Avendaño, sobre las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“En primer lugar, había sido un acuerdo con todos los partidos políticos, inclusive con la propia presidenta del Instituto Electoral”, dijo.
Precisó que esto fue cuando el IECM solicitó más recursos para este año.
La mandataria agregó que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se reunió este miércoles con los presidentes de los partidos políticos y con la titular del IECM, para buscar un esquema de mayor austeridad, por lo que les explicó la iniciativa y aseguró que todos estuvieron de acuerdo con la democracia y también con quitar las plazas.
Claudia Sheinbaum señaló que de 2012 a 2018 se incrementaron 63% las plazas en el Instituto Electoral, creadas “para que fueran cuotas de los partidos políticos”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.