Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) frustraron un robo a cuentahabiente en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
Los elementos abatieron a un delincuente y lesionaron a otro, quien fue detenido con dos personas más y recuperaron 754 mil pesos. Por estos hechos, un efectivo policiaco recibió un rozón de bala en la cabeza.
Los hechos ocurrieron luego de que un ciudadano de 31 años de edad, trabajador de una empresa, solicitó acompañamiento de policías para acudir a realizar una transacción a una sucursal bancaria ubicada en el interior de la plaza comercial en avenida Río Becerra y calle 11 de Abril.
Antes de ingresar, se les acercaron tres hombres y una mujer, quienes comenzaron a agredir a los policías, golpearon a un oficial con un arma de fuego y trataron de amagarlo, por lo que se desató la balacera.
Entre la refriega, los uniformados abatieron a un delincuente y lesionaron a otro en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales, el cual portaba un arma de fuego corta.
El oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un hospital.
La mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante.
Otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril, y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi.
Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho, se identificó su ruta de escape y se dio alcance a la unidad, donde fue interceptado el implicado, a quien se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.
Por lo anterior, los dos hombres de 30 y 32 años de edad, y la mujer de 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Los oficiales recuperaron los 754 mil pesos y fueron puestos a disposición del MP.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.