Con todo y el cubrebocas puesto, Lidia Pérez Bárcenas, quien aspiraba a la candidatura de Morena por la alcaldía Venustiano Carranza, dejó ver su frustración, “por la ruin y amañada encuesta con que eligieron a alguien que va integrándose al partido”, como es Evelyn Parra Álvarez, experredista, quien, por su parte, no cabía de alegría, “porque todo salió excelente”, según dijo.
Sin embargo, la actual directora de Transparencia de la Cámara de Diputados, quien es fundadora de Morena y antes militante del PRD, adelantó que “no estoy conforme de cómo hicieron las cosas. Voy a pelear y denunciaré esto ante las instancias electorales y ante quien sea”, sostuvo casi a gritos cuando abandonó el “búnker” morenista de la colonia Granada.
“Es inconcebible que la dichosa encuesta la hicieron sin informarnos nada tanto a mí como a Rocío Barrera —otra de las aspirantes a ese cargo—. Y luego, cuando nos mostraron las preguntas, todo lo hicieron para que, obviamente, los vecinos votaran en favor de Evelyn. No se vale y no lo acepto”, insistió.
Atrás de ella salió apresurada la todavía diputada federal Dolores Padierna Luna, quien resultó electa como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, dejando en el camino al actual titular de esa demarcación, Néstor Núñez López, quien brilló por su ausencia en el lugar.
“Desde este momento le tiendo la mano al alcalde para que trabajemos juntos. No es momento de divisiones, sino de sumar esfuerzos. Es necesario consolidar a la Cuarta Transformación. Y si ahora resulté electa, bien pudo ser él o cualquier otro, pero debemos mirar hacia adelante, de apoyarnos”, sostuvo.
Entrevistada momentos antes de subir a su camioneta, conducida por una mujer, la esposa de René Bejarano Martínez reiteró su confianza en que el próximo 6 de junio resultará ganadora.
Un poco más tarde fue el turno de abandonar el inmueble para Clara Brugada Molina, actual alcaldesa de Iztapalapa y quien resultó candidata para reelegirse.
Al salir ya era esperada por cinco hombres y una mujer, con los que llegó al mediodía y aguantaron a pleno rayo del sol.
“Me voy como llegue, tranquila y feliz. Claro que tuve a dos o tres contrincantes, pero no recuerdo ni sus nombres, de verdad, no es grosería. Es más, desconozco si son vecinas de Iztapalapa. Esto fue lo que provocó que ganara la encuesta con amplio margen”, destacó Brugada Molina con una amplia sonrisa que ni siquiera el cubrebocas pudo disimular.
La misma actitud fue mostrada por Víctor Hugo Romo Guerra y Patricia Ortiz Couturier, alcaldes de Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, respectivamente, quienes también se encuentran en busca de su reelección.