Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Para estas fechas navideñas, se esperan temperaturas mínimas de entre los 1 y 6 grados centígrados para la Ciudad de México, indicó Guillermo Ayala, director General de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Tanto el 24 como el 25 vamos a tener esas temperaturas. El punto de quiebre está que durante el 24 y el 25, el termómetro no va a subir más allá de los 20 grados mientras que vamos a tener un día entre fresco y frío en las tardes” explicó.
Se esperan heladas, ondas polares y aire ártico
Guillermo Ayala explicó que los frentes fríos más importantes van a azotar a la ciudad hasta la última semana de diciembre y las tres primeras de enero, en las que se podrán esperar temperaturas mínimas de hasta los 0 o 1 grados centígrados con probabilidad de heladas, ondas polares y aire ártico.
“Quizás entre navidad y año nuevo vamos a continuar con las mismas temperaturas y condiciones (...) pasando año nuevo es donde bajará más temperatura. Estamos hablando de la zona sur y poniente y en las partes altas de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y la parte alta de Cuajimalpa”.
Lee también Conductor alcoholizado choca contra patrulla y deja 8 policías lesionados en la Benito Juárez
¿Cuál es la vitamina del frío?
Ante las bajas temperaturas la Secretaría de Protección Civil recomienda utilizar ropa adecuada para el frío, evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos calientes y comer alimentos ricos en vitamina C.