Naucalpana.-- De 20 a 100 pesos ofertaban gomitas y brownies con marihuana dentro del , por lo que autoridades de este plantel de la UNAM iniciaron una investigación y detectaron a una joven que vendía estos productos dentro del CCH, quien está en proceso de sanción por tratarse de menores de edad, informaron autoridades de este plantel de la UNAM.

Luego de la llegada de alumnos de primer ingreso del CCH, estudiantes encontraron que dentro del plantel ubicado en la zona de Los Remedios, vendían bocadillos y gomitas de marihuana, ofertados por una estudiante.

Autoridades del CCH Naucalpan informaron que detectaron un caso de venta de productos con marihuana el cual “está siendo atendido con perspectiva humanista y en el marco legal de nuestra Institución”, toda vez que la joven aún no cumple 18 años.

El CCH “es una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad, de ahí que como lo estipula el artículo 95 del estatuto general de la UNAM, está prohibida la venta y consumo de ´bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por la Ley estupefacientes o psicotrópicos o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza´, pues son perjudiciales para el proyecto de vida de nuestros alumnos y alumnas”, señalaron autoridades de este Colegio de Ciencias y Humanidades.

En este caso como en otros en que los alumnos venden dulces para poder pagar sus pasajes y estudios, autoridades de la Dirección de este plantel aseguraron que a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad se busca vincular a estos estudiantes a los distintos programas de becas y de apoyo institucional, con planes de egreso, apoyo emocional y seguimiento personalizado, aseguraron, para evitar la deserción escolar.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses