Vecinos del Pueblo de Santa Isabel Tola lograron la suspensión de las obras del Mexicable Línea 2, que va de avenida Hank González a Indios Verdes, y que conectará al Estado de México con la Ciudad de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Paola Cruz Tello, una de las vecinas que interpuso el amparo ante la Sala Especializada en Materia Ambiental y Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, indicó que desde el 19 de mayo los trabajos fueron suspendidos, debido a que el trazo afecta al cerro de Zacatenco, donde serán colocadas cuatro torres para el paso de las cabinas.

“La obra viola un área nacional protegida, parque nacional y suelo de conservación, que es el cerro de Zacatenco. En Tola lo que hay es daño que están sufriendo algunas viviendas por la construcción de la estación; la violación de la privacidad porque el hecho de que las cabinas pasen arriba de las casas, las escuelas, invade la privacidad y la cuestión de la seguridad. Santa Isabel Tola es una colonia que está cerca de Indios Verdes y los índices de delincuencia son muy altos”, señaló.

Paola Cruz dijo que al colocar las torres sobre el cerro, estarían fragmentando una laderas de alta peligrosidad por los deslaves y fracturas que tiene.

Indicó que la alternativa que plantearon es una desviación hacia la autopista México-Pachuca del lado de San Juanico, pero autoridades de la Ciudad y el Estado de México respondieron que no era posible.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses