Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Autoridades de investigación establecieron que Ricardo Torres, quien asesinó a su hermana Araceli, de 71 años, intentó ocultar el crimen y acompañó a sus familiares para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público; después movió el cuerpo de la víctima hasta la calle Vulcanización y Eje 2 Norte, en la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde fue hallado.
Las investigaciones refieren que el sujeto de 69 años, detenido el martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estuvo unos minutos en el Ministerio Público y después escapó, momento que, según establecieron detectives de la Policía de Investigación, usó para mover el cuerpo en un carrito.
Fuentes señalaron que la mujer intentó defenderse de su agresor por lo que fueron detectados rastros genéticos del detenido.
Desde el día del hallazgo los detectives revisaron las cámaras de seguridad en donde se percataron del sujeto que salía del domicilio justo cuando los familiares continuaban en el Ministerio Público.
También establecieron la ruta desde el Ministerio Público hasta la casa en donde permaneció varios minutos y después salió ya con el carro.
El pasado martes, elementos de la policía capitalina lo ubicaron sobre avenida Oceanía, colonia Pensador Mexicano en donde se reportó una persona lesionada.
Ricardo, al ver a los efectivos, intentó escapar corriendo, sin embargo, lo alcanzaron de manera inmediata. En una revisión le decomisaron 10 envoltorios con mariguana, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza número tres.
El cuerpo de la señora Araceli Torres fue hallado el 31 de octubre embolsado y con signos de violencia en calles de la colonia 20 de Noviembre. De acuerdo con las primeras indagatorias un conflicto con su hermano, a quien no le gustaba que tuviera 20 gatos y 15 perros como mascotas, le habría costado la vida a la mujer de 71 años.
Araceli Torres había sido reportada como desaparecida por su hija Estefanía Yesabel el pasado 29 de octubre.